¿Cómo hacer mantenimiento a batería de moto?

Abr 10, 2021 | Baterías

Hemos hablado en numerosas ocasiones de la batería del coche y la importancia de su mantenimiento. Pero, ¿qué sucede con el mantenimiento a batería de moto? Darle al acumulador de una moto el cuidado correspondiente es también esencial para asegurar el buen funcionamiento del mismo durante su vida útil.

Gracias a la batería, la moto cuenta con el suministro de energía necesario para que operen bien los diferentes componentes eléctricos. Cuando adquieres una batería a través de los distribuidores Gonher tienes la garantía de incorporar a tu motocicleta un producto de calidad que rinde al máximo en las condiciones más extremas. Para que este rendimiento se mantenga en el tiempo es necesario revisar o controlar ciertos aspectos.

Hoy te contamos cómo hacer mantenimiento a la batería de una moto para garantizar su buen estado y funcionamiento.

La importancia del mantenimiento a batería de moto

Hacer una revisión de la batería de la moto es algo habitual para muchos conductores, especialmente cuando esta se utiliza de manera diaria. Sin embargo, cuando su uso es esporádico puede que el mantenimiento del acumulador se pase por alto. En cualquier caso, revisar este componente es muy importante, pues de él depende que la motocicleta funcione con normalidad y no aparezcan desperfectos en otros elementos.

motos y baterias

La revisión o mantenimiento de la batería se debe realizar, aproximadamente, cada seis meses. Muchas veces también se considera como parámetro para las revisiones la cantidad de 4000 o 5000 kilómetros. Sabiendo que la batería tiene un tiempo de vida limitado, lo mejor es mantener su estado óptimo para que un mal cuidado no derive en un recambio prematuro o inesperado.

Tips para el mantenimiento de la batería

Las baterías de moto que puedes conseguir a través de los distribuidores Gonher destacan por contar con separadores de fibra de vidrio y una gran resistencia ante las vibraciones. Estos beneficios sumados a un mantenimiento periódico evitan inconvenientes a largo plazo y permiten aprovechar el rendimiento de cada recurso al máximo.

A la hora de hacer el mantenimiento de la batería debes tomar en cuenta varios aspectos. Prestar atención a cada uno de ellos y detectar cualquier tipo de problema o avería a tiempo es esencial para preservar el estado del acumulador. Ten en cuenta que algunas baterías requieren de mantenimientos más complejos, por lo que puede ser conveniente acudir a un centro especializado, como los centros Gonher.

Revisar la carga y estado general

Generalmente las baterías para moto deben indicar una carga de 12.65 V. Un aspecto a considerar cuando se hace el mantenimiento es revisar este valor con un voltímetro para comprobar que la carga no sea muy baja ni muy alta. Además, es esencial controlar la limpieza del acumulador. Los bornes deben estar siempre limpios y cualquier exceso de sulfato se debe retirar ya que resulta perjudicial durante la manipulación y puede afectar el funcionamiento del recurso. Para la limpieza puedes utilizar agua con bicarbonato, es esencial que al finalizar seques muy bien cualquier resto de agua.

baterias para moto

También es importante revisar el nivel de electrolito. Excepto en el caso de las baterías libres de mantenimiento, deberás rellenar con agua destilada hasta completar el nivel requerido. Esto ser hará siempre con la protección y herramientas adecuadas. Si no cuentas con los conocimientos básicos o los guantes necesarios para manipular el acumulador siempre puedes acudir a los centros Gonher para dejar la batería en manos de profesionales.

Hacer un uso responsable

El uso responsable de la moto contribuye mucho a conservar la batería en buen estado. Entre las principales recomendaciones se sugiere no encenderla para ir marcha atrás o dejarla quieta en un lugar. Procura ponerla en marcha solo cuando vayas a hacer un recorrido de cierta distancia y no tan corto tiempo. Lo mejor es evitar que se descargue por completo ya que puede afectarse el rendimiento.

mantenimiento de bateria de motocicleta

También es conveniente usarla al menos 20 o 30 minutos todos los días para que la carga no se pierda y se alargue la vida útil. Muchas veces se aconseja desconectar los cables para evitar la sulfatación cuando hay períodos de desuso muy largos (como en invierno). Al igual que sucede con los coches el uso habitual y responsable permite alargar la vida de la batería.

Encuentra la mejor batería para tu moto en los centros distribuidores GONHER y sigue estas recomendaciones para mantenerla en óptimo funcionamiento.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.