¿Cuánto cuesta una batería para moto?

Abr 10, 2021 | Baterías

¿Te has preguntado cuánto cuesta una batería para moto? Cambiar la batería de una moto implica tomar en cuenta varias cosas. No solo debes pensar cuál es la batería más conveniente, sino también analizar los precios disponibles en el mercado.

En todo caso es imprescindible pensar qué necesita exactamente la motocicleta y qué uso se le dará, pues cuando se trata del principal medio de transporte es vital hacer la inversión más óptima para no lamentarlo más adelante.

Cúanto cuesta una batería para moto-01

Hoy en día puedes encontrar diferentes marcas, así como diferentes características en cada batería. A la hora de escoger una para remplazar la vieja lo ideal es que te asesores con un técnico o profesional que confirme cuál debes elegir. Además, es importante siempre asegurarse de que el cambio de batería es inevitable, pues muchas veces el acumulador solo se descarga o presenta un pequeño fallo y se puede solucionar.

Elegir tu batería de moto   

Antes de pensar en elegir batería de moto debes saber cuáles son, actualmente, los precios del mercado. Un acumulador para motocicleta puede ir de los 400 a los 800 pesos mexicanos. La marca y las características específicas del recurso influyen en el hecho de que sea más o menos costoso. Además, hoy en día puedes encontrar también baterías con mejores cualidades que pueden requerir una inversión mayor, pero son excelentes si quieres garantizar el buen funcionamiento de la moto.

Nuestras baterías GONHER, por ejemplo, presentan características específicas que mejoran su rendimiento en las condiciones más extremas. Entre ellas destaca el hecho de contar con separadores de fibra de vidrio, el diseño óptimo que previene derrames y la gran resistencia a vibraciones.

comprar bateria para moto

Además de pensar en el costo de la batería para moto, es fundamental que sepas cuáles son las características específicas del recurso. Esto dependerá, principalmente, de la marca, el modelo y el año de la moto. Para elegir la batería de moto tienes que considerar, entre otras cosas, el tamaño, la compatibilidad, la garantía y el mantenimiento.

Tamaño de la batería

Algo tan simple como el tamaño de la batería es determinante al momento de elegir una nueva. En este punto es necesario tomar como referencia la batería actual y sus medidas, así te aseguras de elegir un nuevo acumulador que quepa perfectamente. Pues el espacio en las motos es mucho menor que en el coche y olvidar esto hace que a veces cometamos un error.

Compatibilidad

Para analizar la compatibilidad de la batería hay que pensar en los voltios y los amperios por hora. El valor de amperios por hora indica cuánta energía puede ofrecer la motocicleta durante una hora. Estos valores tan específicos es recomendable verificarlos en el manual recibido al momento de la compra. Si tu moto es usada siempre puedes consultar con técnicos especialistas para salir de dudas.

Garantía

Cuando hablamos del costo batería para moto también debemos considerar la garantía. Toda batería nueva debe contar con un cierto tiempo de garantía, en las baterías GONHER por ejemplo es de 6 meses. La pregunta aquí es si resulta conveniente o no optar por una garantía extendida, es decir pagar un extra para aumentar el tiempo de garantía. Cuando se le da poco uso a la moto puede que no convenga pagar ese extra, sin embargo, si el uso es frecuente, contar con un tiempo mayor de asistencia ante inconvenientes es recomendable.

Mantenimiento

Otro punto a tener en cuenta al elegir una batería de moto es su mantenimiento. Hoy en día es posible hallar baterías convencionales, es decir con mantenimiento, o baterías sin mantenimiento. Las primeras no están selladas, suelen ser más económicas y requieren de un servicio de asistencia para controlar su estado y buen funcionamiento. Las segundas, es decir las baterías sin mantenimiento, suelen presentar características más avanzadas y ser un poco más costosas. Entre sus cualidades destacan el menor peso y el mayor rendimiento.

costo bateria de moto

En cualquier caso, la recomendación es optar por baterías que, aun requiriendo mantenimiento, este no sea muy grande o complejo. Pues muchas veces no se dispone del tiempo para esto.

Ahora ya sabes cuál es el costo estimado de una batería de moto y qué tener en cuenta para elegir correctamente este recurso para tu motocicleta.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.