Conoce la nueva tecnología en pintura automotriz

Feb 25, 2022 | Tips

En GONHERGo queremos que estés bien informado de las nuevas tecnologías y tendencias automotrices del mundo. Si eres de las personas que les gusta estar a la vanguardia, te comentamos que es posible cambiar el color de un auto de apretando un solo botón. ¿Cómo es posible? Aquí te contamos cómo es que la magia ocurre.

La nueva tecnología en pintura automotriz

En el AutoShow Las Vegas 2022, BMW presentó la nueva SUV iX Flow con una versión especial de la pintura, con tecnología E-ink. Esta tecnología en la pintura automotriz hace posible cambiar el color de la carrocería a través de un campo electromagnético que envuelve toda la pintura automotriz del vehículo, variando entre diferentes tonalidades que van del blanco hasta el gris.

Esta marca alemana ha explicado el funcionamiento de este innovador sistema en la pintura automotriz, que parece traído del futuro, pero que en realidad tiene un principio que lleva años funcionando en calculadoras, agendas electrónicas y ahora en nuestros Kindle, que por medio de una tinta especial y electroestática genera los números y textos. Esta tinta es llamada “E Ink”.

Se aplica una delgada capa de tinta sobre la carrocería del vehículo, la cual contiene miles de microcápsulas con pigmentos blancos y negros, que según sea activada la polaridad del campo eléctrico, se mueven creando el efecto de cambio de color.

BMW mencionó a los asistentes del evento que esta tecnología no solo sería de uso estético, sino que también podría ayudar a regular la temperatura del automóvil de acuerdo con el clima donde se encuentre, lo cual ha sido revelado por estudios.

Este modelo y tecnología actualmente son un prototipo presentado por la firma alemana, por lo que aún faltan varios años de investigación, desarrollo y pruebas para que pueda salir a la venta para el público en general. Por el momento, BMW nos muestra el avance logrado en su modelo de SUV iX Flow.

¡No hay por qué desanimarnos! Recordemos que la tecnología que actualmente tenemos en nuestros vehículos inició como un prototipo. Probablemente, un futuro podremos elegir el color de nuestro auto más fácil de lo que imaginamos, gracias a esta tecnología en desarrollo.

¿Eres fan de los autos? Suscríbete a nuestro Blog de Autos y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto y consejos para mantener en buen estado tu batería, ¡y mucho más!

Recuerda que, cuando llegue el momento de cambiar tu batería de auto por una nueva, visita nuestra tienda en línea para encontrar la más adecuada a tus necesidades y con los mejores beneficios: 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido y entrega inmediata hasta donde estés.

¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido, desde tu celular!

Comparte este artículo

2 Comentarios

  1. Andrés Lu

    hola, me encantó tu contenido es muy interesante la técnica que describiste. Yo estuve buscando algo similar y encontré una guía definitiva para aprender sobre chapa y pintura automotriz. Aquí te dejo el link por si le quieres echar una ojeada: https://go.hotmart.com/I77669274V

    Responder
    • Team GONHERGo

      Hola Andrés! muchas gracias por tus comentarios

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *