Señales de alerta de tu batería de carro

Mar 11, 2022 | Baterías

Hoy en día sabemos que hay diferentes factores internos y externos que pueden afectar la vida útil de tu batería de carro. Algunos de estos factores puedes ser climáticos como las temperaturas extremas, ya sea un calor intenso o bajas temperaturas. Sin embargo, también existen factores que nosotros mismos adicionamos y que dañan el rendimiento de nuestra batería, como el uso excesivo de sistemas electrónicos, no utilizar el auto por mucho tiempo y hacer solo trayectos de pequeñas distancias.

Hablando un poco más de los factores externos, las altas temperaturas provocan que el líquido que está al interior de la batería de carro se seque con más facilidad, por lo que se incrementan las probabilidades de que falle.

Una batería de carro pueden durar hasta cuatro años, pero los factores que anteriormente te mencionamos provocan un deterioro más rápido. Te recomendamos revisar su estado, así como del alternador, para detectar algún tipo de defecto.

No dejes pasar estas señales de tu batería de carro

A continuación, te enlistamos algunas señales que alertan que tu batería está dañada, por lo que será el momento inmediato para realizar su cambio y no arriesgar los demás componentes de tu auto.

  1. Luz encendida de advertencia de la batería en el tablero

Como primer punto y el más obvio, es la luz de advertencia con forma de batería en el tablero. Esta señal nos indica que el alternador o la batería tienen problemas, por lo que debes acudir con un profesional. Te dejamos aquí el link de nuestros Centros de Servicio GONHER a nivel nacional.

  • Antigüedad de la batería

La vida de tu batería depende de varios factores, desde el cuidado que se le da a la batería, así como el uso de tu auto. Por esta razón, es recomendable verificar su estado cada cierto tiempo, así como el funcionamiento de los sistemas eléctricos. Recuerda que, un mantenimiento preventivo alarga la vida útil del motor y de los componentes eléctricos. Si tu batería tiene entre tres y cuatro años, lo mejor será remplazarla por una nueva para prevenir que tu auto no encienda.

  • Los componentes eléctricos comienzan a fallar

La mayoría de los autos están equipados con ventanas eléctricas, radio, luces en el tablero, focos, pantallas HD táctiles, GPS, entre otros elementos eléctricos que son alimentados por la batería. En cuanto estos presenten problemas, verifica la batería. También puedes limpiar y revisar sus terminales. En caso de que las fallas continúen o se agraven, lo recomendable es visitar tu Centro de Servicio GONHER más cercano para revisar, y si es necesario, cambiar la batería por una nueva.

  • El arranque se siente más lento de lo normal

Es uno de los problemas más comunes causados por fallas en la batería o por “fugas” de energía que provocan que se descargue la batería, como cuando dejamos el radio o las luces encendidas por muchas horas con el auto en reposo.

El motor de arranque es esencial, y para su funcionamiento, se necesita de una batería en buenas condiciones que genere entre 12.80 y 12.50 voltios. Al existir un voltaje menor de 12 voltios, el auto presentará problemas de arranque.

  • Aspectos físicos en la batería

Es común que, por factores como el clima extremo, las baterías tengan reacciones negativas en su aspecto físico y tiendan a hincharse o despedir olores extraños y desagradables. Por el tiempo, las baterías también comienzan a presentar desgaste u oxidación.  Todo lo anterior es una clara señal para realizar un cambio de batería.

Si tu batería muestra alguna de estas señales ¡no lo dudes! la solución es cambiarla lo antes posible. Para ello, te recomendamos ampliamente nuestra tienda en línea de baterías GONHERGo, donde podrás cotizar y comprar tu batería para auto con los mejores beneficios como 48 meses de garantía, 18 meses de reemplazo sin costo, Auxilio en el Camino incluido y entrega inmediata hasta donde estés. ¡Cotiza y compra tu batería de auto fácil y rápido aquí!


¿Eres fan de los coches? Suscríbete a nuestro Blog de Autos y entérate de todo el contenido que tenemos para ti. Encontrarás las notas más importantes de la industria automotriz, información relevante para el cuidado de tu auto, tips y consejos para mantener en tu batería en buen estado ¡y mucho más!

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *