5 cosas que no debes hacer en un auto con transmisión automática

Nov 30, 2022 | Recomendaciones, Tips

En GONHER siempre nos preocupamos por ti y también por tu auto, por ello te traemos recomendaciones para que mantengas tu coche en óptimas condiciones. Lamentablemente hay conductores que realizan ciertas prácticas que merman su funcionamiento. A continuación te recomendamos evitar lo siguiente si cuentas con vehículo de transmisión automática:

Las 5 cosas que no debes hacer en un auto con transmisión automática 

Poner el auto en Parking cuando aún no está completamente detenido el auto

Esta acción de mover la palanca antes de que el vehículo esté completamente detenido puede desgastar los engranes o incluso romperlos. Por esta razón te recomendamos detener completamente tu auto antes de hacer un movimiento en la palanca de cambios.

No poner el freno de mano al estacionarte 

Otra mala práctica en los autos de transmisión automática es estacionar el auto sin poner el freno de mano, pensando que solo basta colocar la palanca en Parking, pero esto no es así. Al no habilitar el freno de mano, el peso del vehículo recae solamente en la palanca de transmisión y esto puede desgastarla. Siempre usa el freno de mano al estacionarte para evitar el desgaste y tener un doble soporte. 

Pisar el acelerador mientras cambias la transmisión de Neutral a Drive 

Principalmente entre los jóvenes, hay la creencia de que, pisando el acelerador en transmisión Neutral, y luego cambiar a Drive, hace que el auto arranque más rápido, simulando el uso del clutch en un auto manual. Esto no se recomienda en un vehículo automático, ya que puede desgastar la turbina de transmisión.

Poner transmisión neutral en bajadas 

Esto aplica tanto en autos de transmisión manual como en automática. Se tiene una vieja creencia que el cambiar la palanca de transmisión a Neutral en bajadas ayuda a ahorrar gasolina. Sin embargo, las cajas de transmisión actuales son capaces de cortar el suministro de combustible al motor en estas condiciones, y al cambiar a transmisión Neutral, genera pérdida de agarre y tracción debido a que se desconecta la transmisión del motor. Incluso al momento de hacer el cambio de transmisión, genera un gasto más de combustible y puede dañar la transmisión; además es inseguro, pues al momento de requerir acelerar en una emergencia tienes un paso más que hacer.

No cambies a transmisión Neutral mientras estás en un semáforo o durante el tráfico

Si eres de los que cambian a Neutral cada que esperas en una luz roja, debes leer esto. La caja de la transmisión está diseñada para soportar el peso del motor mientras tu vehículo está detenido. Al momento de estar en Neutral el auto gasta más gasolina.

Si estás atrapado en el tráfico y el auto está detenido por más de minuto y medio es preferible apagar el motor que estar cambiando la palanca de Drive a Neutral constantemente.

Ahora estás listo para usar correctamente la transmisión automática de tu vehículo con estas sencillas recomendaciones.

Ante cualquier duda sobre el uso de la caja de cambios, consulta el manual de uso de tu auto, así estarás completamente seguro de que estás utilizando la palanca de transmisión de manera correcta.

Te invitamos a seguir leyendo nuestras notas de blog con información útil para ti y tu auto. Recuerda que si la batería de tu auto excede el tiempo de vida útil al comprar una batería GONHER desde nuestra tienda en línea gonhergo.com obtienes la mejor GARANTÍA de 4 años y 18 meses de reemplazo SIN COSTO. Además, contarás con Auxilio en el Camino GRATIS que incluye servicio de grúa, cerrajero, cambio de llanta, paso de corriente y gasolina, en caso de que lo requieras para continuar tu camino. Entra a GONHERGo y cotiza fácil y rápido la mejor batería para tu carro.

Comparte este artículo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *